ASCENSO MX | COPA MX

ESTADIO TAMAULIPAS

Nuestra casa, el Estadio Tamaulipas está ubicado entre los municipios de Tampico y Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas. Fue inaugurado el 30 de abril de 1966 y cuenta con capacidad actual para 19,667 espectadores.

Fue casa del Tampico FC y también del Club Orinegros de Cd. Madero. Ha tenido la mayor remodelación su historia en el periodo de 2008 al 2009. Su remodelación consistió en la colocación de butacas, pavimentando el estacionamiento y colocando sala de prensa. Cabe mencionar que para la nueva era de la Jaiba Brava en el Ascenso MX recibió aún más modificaciones, previo al arranque de la Temporada 2016-2017.

El Coloso de la Unidad Nacional ha sido sede de 2 finales del máximo circuito del fútbol mexicano: Prode 85 y México 86. La final del campeonato Prode 85 fue jugado entre los equipos de Tampico Madero y el América y en el campeonato México 86 fue jugado entre los equipos de Tampico Madero y el equipo del Monterrey.

El 11 de marzo de 1992, la Selección Mexicana visito la Casa de la Jaiba Brava en un juego amistoso ante la Unión Soviética.

UNIENDO A DOS CIUDADES, EN UN MISMO SENTIMIENTO.


© 2019 Orlegi Sports & Entertainment