ASCENSO MX | COPA MX

Positivo ensayo de la Jaiba Brava ante Chivas Sub-20


Julio 5, 2019


Positivo ensayo de la Jaiba Brava ante Chivas Sub-20

El TM Fútbol Club continúa con su pretemporada a menos de un mes del comienzo del Torneo Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX y se prepara en un entorno de alta competencia para afinar detalles tácticos a través de sus partidos de preparación, esta vez, ante el representativo Sub-20 del Club Deportivo Guadalajara. 

En un compromiso pactado a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, Mario García, estratega del conjunto celeste, aprovechó el encuentro para brindar actividad a la mayoría del plantel y observar el desenvolvimiento de los elementos juveniles, mismos que otorgaron un partido lleno de dinamismo y verticalidad. 

Ambas oncenas se mostraron propositivas en todo momento, siendo “las Chivas” el equipo que abriera el marcador vía penal en la recta final del segundo cuarto del cotejo. Al arranque del tercer tiempo, el marcador se emparejó cuando Edyairth Ortega, reciente incorporación juvenil de la Jaiba Brava, recuperó un balón en linderos del área rival y encaró al arquero tapatío, que poco pudo hacer para evitar que el disparo cruzado del botín izquierdo de Ortega se incrustara en su guarida. 

El control del esférico se tornó a favor de la escuadra porteña y fue Jesús Ocejo quien capitalizó el dominio, tras recibir un balón en el último cuarto de cancha y perfilarse rumbo a la cabaña rival que fue vencida mediante un potente tiro cruzado del ariete sonorense de 21 años de edad. 

En la recta final del partido, el equipo rojiblanco emparejó cifras a través de un remate en tiro de esquina, decretando el marcador final de un ensayo que resultó ser de gran utilidad para el Cuerpo Técnico de la Jaiba Brava, que evaluó alternativas en todas las zonas del campo, en busca de elevar la competencia interna en la lucha por un puesto en el once titular. 

El TMFC enfrentará su tercer duelo de preparación el día de mañana a las 10:00 hrs. ante el conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, encuentro que se llevará a cabo en el Club “La Primavera”, en el estado de Jalisco.


© 2019 Orlegi Sports & Entertainment