ASCENSO MX | COPA MX

Caso de Éxito: César Bernal y Jorge Alvarado


Julio 7, 2019


Caso de Éxito: César Bernal y Jorge Alvarado

El futbol no está peleado con los estudios, así lo menciona César Bernal, jugador de TM Fútbol que acaba de recibirse como Licenciado en Administración y Entretenimiento Deportivo en una conocida universidad de la Comarca Lagunera.

No es para menos, tanto él y Jorge Alvarado, ambos militando en el cuadro de Tampico-Madero, realizaron lo que pocos se atreven a afrontar una vez convirtiéndose en futbolistas profesionales.

“Era un objetivo que tenía a la par de mi carrera como futbolista. La preparación es muy importante; hay una vida que debemos afrontar. Mientras más preparados estemos, más fácil será adaptarnos en el término profesional al concluir nuestras carreras”, comenta César Bernal.

TMFC 004

El defensor, quien fue uno de los más destacados de su generación por tener mención honorifica, sacrificó tiempo al cambiar de ciudades en el transcurso de su carrera; vivió en Torreón, Celaya y Tampico, por lo que complicaba los horarios de sus clases, sin embargo, perseveró y consiguió su objetivo.

“Busquen las formas, se tiene que apoyar y que se faciliten las cosas para concluir una licenciatura para que se concluya de manera paralela a la carrera como futbolista”, añade.

Por su parte, Jorge Alvarado, portero también oriundo de Torreón, Coahuila, también se dio la oportunidad de tomar los estudios y terminarlos.

TMFC 003 (1)

“Es apenas un pequeño paso en mi vida profesional, desde mi adolescencia me he fijado objetivos por cumplir y graduarme era uno de ellos; siento una gran satisfacción por haberlo logrado después de tanto sacrificio, horas de estudio, desvelos y tantos momentos difíciles de la vida estudiantil”, cuenta Alvarado.

“ALUMNOS NORMALES; SIN PREFERENCIAS”

La Universidad donde estos futbolistas obtuvieron su título los ayudó a terminar su carrera con clases online, y algunas presenciales en los recesos cuando no hay torneo del Ascenso BBVA MX.

“El alumnado en general termina en mayo, pero esta licenciatura culmina hasta el 30 de junio, para tener oportunidad de que gente como “Wiwas” y César puedan venir a sus clases por el tema del calendario de la LIGA MX / ASCENSO MX”, comenta Fausto García, encargado de deportes de la casa de estudios.

“Ellos vivieron estrés, incertidumbre por sus estudios como cualquier alumno; no hubo ninguna preferencia sobre ellos. Incluso, debemos señalar su labor de sacrificio que los dos hicieron para terminar sus carreras; no todos la hacen”, agrega.

wiwascesar

El caso de éxito de Alvarado y Bernal son pruebas de que el futbol es una profesión que permite estudiar algo más. El Ascenso BBVA MX está orgulloso de tener jugadores comprometidos y responsables con su futuro.

Con información de la Dirección de Comunicación de Ascenso BBVA MX.


© 2019 Orlegi Sports & Entertainment