ASCENSO MX | COPA MX

Con autoridad, la Jaiba Brava derrota a domicilio a Mineros


Agosto 10, 2019


Con autoridad, la Jaiba Brava derrota a domicilio a Mineros

El TM Fútbol Club consiguió su primera victoria del certamen al vencer por 0-2 a la escuadra de Mineros de Zacatecas en la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX, que se llevó a cabo en el Estadio Carlos Vega Villalba, en la entidad zacatecana.

En un férreo trámite de inicio de partido, el conjunto rojo quiso aprovechar su condición de local buscando vía aérea a sus atacantes, los cuales acechaban el área pero sus intentos eran extinguidos por la zaga defensiva que se mantenía paciente y no perdía el orden en sus labores.

La oncena celeste fue recuperando paulatinamente la posesión de balón, obteniendo profundidad a la ofensiva, que sería capitalizada al minuto 29, en un servicio a profundidad de Leandro Torres para Eder Cruz, quien controló con pierna derecha, recortó hacia al centro y definió de pierna zurda al primer poste, dando la ventaja momentánea a la Jaiba Brava con la que se iría al medio tiempo.

La parte complementaria tendría un ritmo frenético en su comienzo: el TMFC trataba de ampliar la ventaja, pero los locales se resistían depuradamente gracias al esfuerzo de Sebastián Fassi, portero local que se empleó por completo al 55’ cuando “el Chino” Torres, luego de una gran demostración de técnica individual, disparó de pierna derecha al palo contrario del arquero, quien alcanzó a mandar a tiro de esquina el esférico.

Cuatro minutos más tarde, el dominio visitante se vería reflejado en el marcador en una jugada colectiva que surgió en medio campo con Andrés Ávila que, tras desbordar por sector derecho, envió un servicio al área para Alan Jaramillo, quien recentró de testa para “el Tiba” Cruz, que sellaría su doblete con un espectacular remate de primera intención, perforando contundentemente la cabaña minera al 59’, aumentando la ventaja de la Jaiba Brava a 0-2.

Mineros trataría de acortar distancias en el último tramo del cotejo, sin embargo, los dirigidos por Mario García extinguirían cualquier aproximación y tras 180 segundos de compensación, Alan Martínez Vega, árbitro central de la noche, decretaría el final del partido, otorgando la victoria al TM Fútbol Club que sumó cuatro unidades y se prepara para recibir en la próxima jornada al club Correcaminos, en una edición más del Clásico Tamaulipeco en el Jueves de Ascenso de la Jornada 3 del Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX.

Alineaciones

Mineros de Zacatecas

1. S. Fassi; 3. S. Flores, 15. E. Barboza, 27. H. Marín, 29. M. Velázquez, 33. O. Suárez; 7. J. Ramírez, 8. R. Román (38. M. Pérez), 28. E. Sánchez (64’ 21. R. Cisneros); 9. J. Calero (57’ 11. A. Pedroza), 20. R. Nurse (c).

TM Fútbol Club

1. M. Jiménez; 3. M. Madrid, 6. C. Zamora, 14. R. González, 25. A. Escobar; 8. E. Ortega, 10. A. Ávila, 21. A. Jaramillo, 23. L. Torres (74’ 9. J. Ocejo); 19. E. Cruz (90’ 4. G. Aguirre), 27. J. Orozco (c) (80’ 7. D. Esqueda).


© 2019 Orlegi Sports & Entertainment