ASCENSO MX | COPA MX

La Jaiba Brava se despidió del Apertura 2019 con la frente en alto


Noviembre 17, 2019


La Jaiba Brava se despidió del Apertura 2019 con la frente en alto

El TM Fútbol Club y los Toros de Celaya empataron con marcador de 0-0 en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX, jugado en el Estadio Tamaulipas ante más de 8 mil personas. El global culminó favorable para el conjunto celayense por la mínima diferencia, gracias al triunfo obtenido en el duelo de ida.

Los locales arrancaron el cotejo con un ritmo vertiginoso, proponiendo desde el silbatazo final en busca del tanto que les permitiera emparejar el global. Los extremos del medio campo visitante eran constantemente pisados por los ofensivos celestes, consiguiendo recurrentemente opciones en tiros de esquina que eran resueltas con apuro por la defensa “cajetera”.

La primera opción para abrir el tanteador llegó después de un veloz arribo de Ronaldo Prieto, quien ingresó al área y recibió una infracción que fue decretada como pena máxima. Alberto Ocejo disparó con potencia desde los once pasos, sin embargo, Luis Robles hizo gala de sus reflejos y evitó el tanto celeste.

El trámite del partido fue similar en la parte complementaria. Celaya mantenía replegada y en orden su zaga defensiva, ante una escuadra porteña que intentaba por todos los medios el gol que los pusiera arriba en el tanteador.

Mario García, estratega del TMFC, adelantó sus líneas y tras ajustes que le permitieron mostrarse aún más ofensivo, estuvo cerca perforar la cabaña taurina, de nueva cuenta desde los botines de Ocejo, que tuvo poca fortuna en un remate al minuto 83 que pasó apenas por encima de la portería defendida por Robles.

Luego de 90 minutos y cinco más de compensación, Alan Martínez, árbitro central de la noche, marcó el final del partido y decretó la clasificación de Celaya a la semifinal del Apertura 2019 por marcador global de 0-1.


© 2019 Orlegi Sports & Entertainment