ASCENSO MX | COPA MX

La Jaiba Brava se presentó ante su afición en el Clásico Tamaulipeco


Enero 13, 2020


La Jaiba Brava se presentó ante su afición en el Clásico Tamaulipeco

El balón volvió a rodar en el Estadio Tamaulipas en el primer partido del 2020, donde el TM Fútbol Club recibió al club Correcaminos de la UAT en una edición más del “Clásico Tamaulipeco”, que sirvió para que la escuadra celeste se presentara ante su afición de cara al arranque del Torneo Clausura 2020 del Ascenso BBVA MX.

El control de las acciones en el primer lapso fue de parte de la escuadra local, que encontró en el botín derecho de Andrés Ávila la opción más clara de abrir el marcador, a través de un tiro libre que fue rechazado sobre la línea de gol por Miguel Fraga, arquero de los universitarios.

Para el segundo lapso, el banquillo técnico de la Jaiba Brava realizó una serie de modificaciones con el fin de observar el desenvolvimiento del resto del plantel y la tónica del encuentro no cambió, no obstante, el trámite se abrió y la actividad en ambas áreas aumentó, dando un rol protagónico a los porteros que evitaron se moviera el tanteador.

Gaddi Aguirre probó suerte desde fuera del área con pierna derecha, sin embargo, el cancerbero “azul-naranja” se lanzó y a pesar del rebote cerca de su cuerpo, logró mandar el esférico a tiro de esquina. Posteriormente, los visitantes volvieron a salvarse gracias a su guardameta que mantenía en “cero” su cabaña.

Los victorenses sufrirían la expulsión del delantero Maximiliano Sigales por una entrada brusca sobre Manuel Madrid al minuto 63 y siete minutos más tarde, Alejandro Venegas, mediocampista del TMFC, recibiría una segunda tarjeta amarilla que emparejaría la cantidad de elementos entre ambos conjuntos.

Tras 90 minutos de juego y 3 de compensación, el árbitro central de la noche decretó el final del encuentro con marcador de 0-0 en el último ensayo de la Jaiba Brava rumbo al Torneo Clausura 2020 del Ascenso BBVA MX.

Alineaciones

TM Fútbol Club

1. M. Jiménez; 2. C. Bernal, 6. C. Zamora, 25. A. Escobar, 26. O. Manzanarez; 8. E. Ortega, 10. A. Ávila, 18. R. Prieto, 22. A. Venegas; 11. A. López, 29. K. Lara.

Correcaminos de la UAT

7. M. Fraga; 24. J. Valadez, 4. A. Riestra, 91. J. García, 13. O. Martínez; 17 E. Mena, 18. N. Maya, 27. C. Peña, 8. W. Renteria; 95. A. Vazquez, 12. M. Sigales


© 2019 Orlegi Sports & Entertainment