ASCENSO MX | COPA MX

EL CLUB

Durante la década de los noventa y dos miles, el equipo deambuló entre la Liga de Ascenso y Segunda División sin llegar trascender en ninguna de las dos divisiones, siendo el común denominador los problemas económicos y administrativos que el equipo, que finalmente acarrearía desafiliaciones del equipo en ambas ramas.

El 22 de abril del 2016, se presenta oficialmente la adquisición en una sociedad entre Orlegi Deportes y Grupo Tecamachalco de una franquicia del Ascenso MX para el Torneo Apertura 2016. El anuncio fue hecho por parte de los presidentes de ambos grupos, los empresarios, Alejandro Irarragorri y Fernando San Román, respectivamente. Dos años más tarde, se anunciaría la compra de la franquicia en totalidad por parte de Orlegi Deportes.

A pesar del corto tiempo, la nueva era de la Jaiba Brava ya logró sembrar sus primeros éxitos en el área deportiva, llegando a disputar la semifinal del Torneo Apertura 2017, instancia a donde el equipo no llegaba desde el año 2002. Además, de participar por primera vez de manera oficial en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 en la Federación Mexicana de Fútbol, siendo el primer paso para consolidar el semillero celeste.


© 2019 Orlegi Sports & Entertainment